A REVIEW OF RELACIONES POCO SALUDABLES

A Review Of Relaciones poco saludables

A Review Of Relaciones poco saludables

Blog Article



La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.

Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).

Una educación demasiado sobreprotectora también se vincula a una personalidad dependiente, ya que el niño es incapaz de desarrollarse como persona autónoma y se siente lleno de inseguridades, por lo que se develop un vínculo afectivo excesivo que genera un tipo de apego patológico que se irá replicando en todas las relaciones significativas durante la edad adulta.

En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.

Sin embargo, la dependencia emocional se expresa de maneras más sutiles. No tanto a través de la exposición repetida a un tipo de experiencia muy concreta y fileácil de reconocer (fumar, consumir pastillas…), sino creando situaciones en las que el miedo a que la otra persona nos abandone o deje de contar con nosotros queda reducido.

La dependencia emocional siempre correlaciona con una baja autoestima, una imagen pobre de ti misma y de tus capacidades. Por lo tanto, potenciar y trabajar en ti y sanar tu autoestima es un variable de protección de la dependencia emocional.

La dependencia emocional puede ser unidireccional o bidireccional. Aunque se dé especialmente en parejas hay website muchos otros contextos: de madre a hija, entre hermanas, amistades, en relaciones laborales… Se trata de la imposibilidad total de despegarte. Depositas todo tu ser a esa otra persona y la responsabilizas de tu bienestar y autoestima.

Es particularmente efectiva para individuos con trastorno de la personalidad dependiente. Esto es así porque promueve la independencia afectiva y la responsabilidad personalized.

Politica de privacidad   Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios

En una familia sana o funcional, existe una articulación entre sus miembros que permite el desarrollo integral de cada uno de ellos y el mantenimiento de estados de salud fileísica, emocional y social favorables, mientras que una familia con un funcionamiento inadecuado, se convierte en un aspect de riesgo en la aparición de síntomas y enfermedades en sus miembros.

La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.

Seguridad: Una relación de amor verdadero proporciona una sensación de seguridad y protección. Sabes que puedes contar con tu pareja en cualquier circunstancia, lo que aporta un sentimiento de tranquilidad y paz.

Es ser una pareja de baile que se desliza con ritmo y armonía creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.

La ACT puede ofrecerle recursos a la persona con dependencia emocional para aceptar y normal sus emociones, y para entender sus relaciones.

Report this page